Snappy Words, diccionario y thesaurus visual y gratuito

snappywords

No hay duda de que hay muchos tipos de diccionarios: traductores, de definiciones, de sinónimos y antónimos, fonéticos… el caso es que ahora descubrimos un diccionario muy interesante y gratuito, funcional vía web, llamado Snappy Words.

Definido como un “diccionario visual”, en Snappy Words podremos introducir cualquier palabra o frase en la caja de búsqueda y crear, tras hacer clic en “Go”, una nube de bolas con palabras relacionadas a partir de la palabra introducida por nosotros. Aunque parece que en principio sólo se nos despliegan bolas de palabras, en cada círculo aparecerán las definiciones de éstas si pasamos el cursor por encima.

Además, el diccionario resulta ser interactivo, de forma que podemos mover las “pelotitas” de palabras y arrastrarlas de nodo en nodo para explorar más ramas y relaciones de significado, y del mismo modo podremos hacer doble clic para generar más relaciones. Si nos aburrimos y queremos buscar palabras aleatorias, cabe esa posibilidad haciendo clic en la sección “Random”.

El diccionario resulta útil no sólo para búsqueda de significados sino para encontrar sinónimos y distintas formas de explicar las cosas, especialmente cuando nos encontramos escribiendo un texto narrativo, tesis, redacción o cualquier trabajo escrito en el que queramos trabajar. Podéis utilizarlo gratis en la web enlazada anteriormente, y en caso de que os encante y queréis realizar una donación para mantenerlo y mejorarlo podréis hacerlo aquí.

Rebeca Polo