eGarante genera un certificado de la recepción y envío de emails

Yo nunca te he enviado ese email“, “no recuerdo haber aprobado tu propuesta“, “no tengo ningún email tuyo diciendo esto“… este tipo de frases, escuchadas miles de veces cada día, traen más dolores de cabeza de los necesarios. Es un “tu palabra contra la mía“, una ausencia de pruebas que puedan usarse legalmente para indicar que se ha enviado o que se ha recibido un email.

egarante

Lo que nos permite eGarante (egarante.com) es obtener un documento que certifique el envío y recepción de los emails, de forma automática y con validez legal. Solo tenemos que escribir el email con copia al email de eGarante y recibir así los certificados que tendremos que guardar para mostrarlos como prueba cuando sea necesario.

Antes de seguir, invertid unos segundos viendo este vídeo:

El pdf generado incluye toda la información detallada de las características del email, así como una firma basada en un certificado emitido por Firmaprofesional (firmaprofesional.com), con un sello de tiempo para indicar cualquier tipo de alteración que el documento pueda haber sufrido.

La solución incluye tanto versión gratuita como Pro, siendo esta última la ideal para el uso comercial, para usarlo con nuestras cuentas de empresa (aquí tenéis los primeros pasos hay que seguir para tener una cuenta Pro)

La versión de pago permite así su uso con cuentas de dominio que no pertenezcan a Gmail, Yahoo, Hotmail y demás servicios gratuitos, además de ofrecer opciones para capturar evidencias en la web o integrarse con evernote.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.