Uni Messenger, futura aplicación móvil de mensajerí­a unificada para varias redes sociales

Publicado el

Uni Messenger

A través de TechCrunch nos enteramos de que próximamente verá la luz una aplicación móvil, llamada Uni Messenger, que unificará las comunicaciones privadas de los contactos en las distintas plataformas sociales a través de la misma, y que por el momento incluirá soporte para Facebook, Twitter, LinkedIn, Sina Weibo, Tencent Weibo, VK, Mixi, y Cyworld, aunque el equipo ya anda trabajando en ofrecer soporte en el futuro para Google+, Netlog, Xing, Orkut, y muchas otras redes sociales populares en el mundo. En principio, la aplicación saldrá para la plataforma Android, con la intención de ser fácil de usar, elegante, rápida, y gratuita.

Más adelante, planean la inclusión de soporte para otros formatos de comunicación, como las llamadas de ví­deo y audio, SMS, y el correo electrónico, así­ como su disponibilidad en múltiples idiomas y permita ser controlado mediante gestos.

Por el momento, Uni Messenger cuenta con ocho empleados a tiempo completo y casi una docena de empleados a tiempo parcial, en su sede de San Francisco, para que el mes de Octubre pueda estar listo para que pueda ver la luz en el mes de Octubre. Internamente, la aplicación harí­a uso de las distintas APIs pertenecientes a las redes sociales que soporta, aunque hay una serie de aspectos que debe superar, por ejemplo, el hecho de que los destinatarios usen otras ví­as de comunicación no soportadas por la aplicación, o incluso que algunas redes sociales impida el uso de la API.

Compitiendo con aplicaciones como Brewster, Cobook, Addappt, entre otros, Uni Messenger pretende convertirse en una libreta de direcciones unificada, permitiendo a los usuarios el enví­o de mensajes a sus contactos en las redes sociales donde estén disponibles. Ya sólo queda esperar a su presentación pública y lanzamiento, para conocer el funcionamiento en profundidad de la propia aplicación, aunque podemos ser notificados a su lanzamiento con sólo indicar nuestra dirección de correo electrónico en su página oficial.

Uni Messenger participa en el Startup Alley del TechCrunch Disrupt SF 2013.

Comparte en: