Google Plus: nuevas herramientas y efectos para la edición de fotografías

Por en Google +

11/09/2013



Interesante actualización vemos hoy en Google+, dedicada a la edición de fotografías. A partir de ahora vamos a encontrar un nuevo kit de herramientas en su editor, donde se combinan las bondades de Snapseed y Google Chrome.

Google Plus

Algunas de las herramientas que encontraremos en el nuevo editor son:

Ajuste selectivo: nos permite utilizar puntos de control para editar partes especificas de una fotografía, manteniendo la armonía de toda la imagen.

Perfeccionamiento de la imagen: podremos equilibrar el brillo, contraste y saturación según nuestro criterio o escoger uno de los efectos sugeridos.

Detalles: podemos asignarle diferentes grados de nitidez a la fotografía o seleccionar alguno de los seis ajustes automáticos.

También podremos ajustar el tamaño o la proporción de una imagen a través de Recortar y girar. Y si nos sentimos inspirados para darle un toque especial a nuestras fotografías podemos ir directamente a Ajustes creativos, donde nos encontraremos con una serie de opciones interesantes.

Es esa sección podremos escoger diferentes estilos y filtros como Blanco y Negro, Vintage. O podemos optar por darle una iluminación retro, darle diferentes texturas, efectos artísticos, escoger un marco, entre otros. Hay muchísimas opciones diferentes que podemos combinar para darle un aspecto diferente y divertido a nuestras fotografías.

Para comenzar a utilizarlo solo tenemos que subir una fotografía o abrir alguna de nuestros álbumes en el visor de imágenes para luego escoger “Editar”.

Estas nuevas características no las encontraremos si utilizamos otro navegador que no sea Chrome, en ese caso tendremos que optar por las opciones básicas de edición.

Os dejamos con el vídeo:

Más información: google.com/+/learnmore/photos/ y Blog de Google.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Lestath septiembre 11, 2013

    Muy buenos cambios
    gracias al equipo de google por esta nueva prestación
    que nos llega en buena hora …

Opina y comenta