Movievisor, recomendaciones de películas basadas en las que más nos gustan

Movievisor

Nos escribe Elizabeth Horodnyk para presentarnos Movievisor, un servicio web que hoy mismo sale a la luz para ofrecernos un servicio de recomendación de películas simplemente introduciendo alguna película similar que nos haya gustado previamente.

El sistema de búsqueda de Movievisor es más sencillo imposible, y empezaremos con una barra de búsqueda en la que introduciremos una película en concreto con el objetivo de encontrar resultados similares a ésta. Tras la búsqueda veremos que nos aparecen varias cuadrículas con distintas obras cinematográficas, pequeñas cuadrículas en las que podremos ver la carátula del film, su puntuación en metacritic, el año de publicación, la categoría y una breve crítica de fuentes como Washington Post o The New York Times. También veremos en cada película un pequeño botón de play que nos redirigirá al tráiler de la película en Youtube.

Movievisor

La base de datos a la que accede Movievisor es bastante amplia y con ella podremos descubrir más de un millón de puntuaciones y recomendaciones de usuarios, cosa que mejora el servicio de cara a darnos buenos resultados de búsqueda. También podemos ir votando nuestras películas favoritas de forma progresiva para convertir Movievisor en un recomendador de cine a nuestra medida.

Realmente es un buen servicio para los que queremos ver alguna película similar a algún film particular de nuestra lista de películas favoritas, en vez de buscar entre listas y listas de películas y categorías, proceso que puede llevarnos algo más de tiempo si buscamos algo en concreto.

Rebeca Polo