Movievisor, recomendaciones de pelí­culas basadas en las que más nos gustan

Publicado el

Movievisor

Nos escribe Elizabeth Horodnyk para presentarnos Movievisor, un servicio web que hoy mismo sale a la luz para ofrecernos un servicio de recomendación de pelí­culas simplemente introduciendo alguna pelí­cula similar que nos haya gustado previamente.

El sistema de búsqueda de Movievisor es más sencillo imposible, y empezaremos con una barra de búsqueda en la que introduciremos una pelí­cula en concreto con el objetivo de encontrar resultados similares a ésta. Tras la búsqueda veremos que nos aparecen varias cuadrí­culas con distintas obras cinematográficas, pequeñas cuadrí­culas en las que podremos ver la carátula del film, su puntuación en metacritic, el año de publicación, la categorí­a y una breve crí­tica de fuentes como Washington Post o The New York Times. También veremos en cada pelí­cula un pequeño botón de play que nos redirigirá al tráiler de la pelí­cula en Youtube.

Movievisor

La base de datos a la que accede Movievisor es bastante amplia y con ella podremos descubrir más de un millón de puntuaciones y recomendaciones de usuarios, cosa que mejora el servicio de cara a darnos buenos resultados de búsqueda. También podemos ir votando nuestras pelí­culas favoritas de forma progresiva para convertir Movievisor en un recomendador de cine a nuestra medida.

Realmente es un buen servicio para los que queremos ver alguna pelí­cula similar a algún film particular de nuestra lista de pelí­culas favoritas, en vez de buscar entre listas y listas de pelí­culas y categorí­as, proceso que puede llevarnos algo más de tiempo si buscamos algo en concreto.