Datumbox ayuda a los programadores a crear aplicaciones inteligentes

datumbox

Desde Datumbox (datumbox.com) nos presentan este proyecto que puede ayudar a muchos programadores a incluir funcionalidades “inteligentes” en sus aplicaciones, con una API capaz de procesar lenguaje natural, algo que puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo: Análisis de Sentimiento, clasificación automática de temas, detección de idioma, análisis de subjetividad, detección de spam, evaluación de lectura, extracción de palabras clave, etc.

La API permite, de forma gratuita, acceder a 14 funciones diferentes, con una breve documentación y varios ejemplos de código para ayudar al desarrollo de nuestras aplicaciones.

Nos comentan que puede ser usada para crear aplicaciones que monitoricen contenido en las redes sociales, evaluando de forma automática opiniones de personas, así como en el mundo SEO, identificando y optimizando los términos importantes dentro de los documentos.

Otra función muy común es la que permite evaluar la calidad del contenido generado por usuarios, vital para eliminar el spam, aunque seguramente la eficiencia dependerá mucho del idioma que está siendo utilizado.

Hace poco, en su blog, escribieron un artículo donde muestran el paso a paso para construir una herramienta que analice el sentimiento de textos en Twitter, algo relativamente sencillo en inglés (no tanto en español, un idioma mucho más complejo de analizar de forma automática).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Juan a huge thanks for featuring us on your blog. I hope that you readers will find it useful. :)