Chatcrypt, crea salas de chat seguras

Chatcrypt

Por las noticias a las que estamos accediendo últimamente, queda claro que debemos ser precavidos con aquello que comunicamos a través de una serie de servicios online, ya que dichas comunicaciones pueden estar siendo rastreadas por distintas agencias de espionaje. Y es aquí donde quiere entrar Chatcrypt, el cual nos ofrece su servicio de comunicaciones seguras a través de las salas de chat que podemos crear en él.

Según podemos leer en su web, su servicio usa el cifrado de grado militar AES 256-bit CTR, de manera que las salas de chat que vayamos creando, las comunicaciones que establezcamos en ellas son cifradas. Respecto a las salas en sí, las mismas ofrecen sólo las funciones más básicas, estando la linea cronológica de conversaciones, la barra lateral derecha con los participantes, y en la parte inferior tenemos el campo donde escribiremos los mensajes y mandaremos a enviar.

A tener en cuenta que deberemos facilitar a los usuarios el nombre exacto de cualquier sala de chat y su contraseña para que puedan unirse a la misma. La sala de chat a la que entremos, funcionará en una ventana de navegador aparte, aunque el propio servicio también nos permite crear salas de chat para integrar en sitios web, cuyo widget será de 468 x 60 píxeles, aunque más adelante incluirán más formatos y opciones de personalización, según indica en su propia web, donde además advierten que expulsarán de su servicio las páginas que no cumplan con las políticas de contenidos de Google AdSense.

Quien quiera saber más acerca del funcionamiento del propio servicio, disponen de un apartado donde les darán más información.

Con Chatcrypt queda claro que hay servicios y herramientas en Internet que tratan de proteger el secreto de las comunicaciones, pudiendo ser servicios alternativos a los popularmente usados por la mayoría de usuarios. También existe el protocolo de comunicaciones P2P Bitmessage, en cuya web podemos descargar el cliente para Windows, además de obtener más información acerca de dicho protocolo. Aquellos que desean tener comunicaciones seguras, opciones tienen para ello.

Enlace: Chatcrypt | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.