Pressgram, un “Instagram” que se integra con tu WordPress

press

Nacido de un proyecto de KickStarter (podéis ver la historia aquí), Pressgram se presenta como una alternativa para los que prefieren tener más control sobre las fotos que publican en redes sociales.

Se compone de una aplicación para iPhone y una extensión para WordPress, una pareja que permite publicar en nuestro blog, en la categoría que especifiquemos, las fotos que vayamos haciendo con el móvil (ideal para cubrir eventos, por ejemplo, y permitir que nuestros lectores vean las fotos en tiempo real dentro de nuestro blog, así como en el feed).

Si no tenéis un blog, podéis usar la aplicación del móvil como si fuera un clon de Instagram, siguiendo usuarios, comentando fotos, marcando lo que nos gusta, viendo lo más popular y, no podría faltar, compartiendo el contenido en Twitter o Facebook.

Las fotos realizadas con Pressgram pueden incluir una marca de agua para indicar que nosotros somos los autores del contenido, algo necesario para los que cubren eventos y divulgan imágenes exclusivas dentro de su sitio web. Comentan en TNW que aún hay algunos errores a la hora de compartir contenido o evitar fotos duplicadas, por lo que seguramente veremos nuevas versiones durante los próximos días, así como una versión para Android que, aparentemente, ya están realizando.

Podéis ver su vídeo de presentación en pressgr.am y conocer más detallas sobre la extensión para WordPress en wordpress.org/plugins/pressgram.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Saludos… Gracias por el post en tu blog acerca de Pressgram. Cualquier persona que desee más información sobre Pressgram o que necesite ayuda para configurar el Pressgram y su blog, estoy a las órdenes. Esta es mi manera de decir PRESENTE en la comunidad de Pressgram. Totalmente gratuito y sin ningún compromiso te puedo ayudar a configurar todas las opciones.

    Puedes visitar mi página web y allí buscar el artículo: ¿Qué es Pressgram?

    También me puedes comunicar por mi correo electrónico con cualquier pregunta o comentario.

    Saludos