Microsoft incluirá en Bing lo más popular de Twitter y Facebook

Publicado el

bing

En su camino para hacerle sombra a Google, Microsoft intentará aprovechar el poder de Twitter y Facebook para atraer fieles a su buscador Bing.

Así­ es, integrará los Trending Topics de Twitter y Facebook para mostrarlo en forma de portal de noticias, tal y como podéis ver en la imagen superior, divulgada en G1. En una columna derecha (parte inferior de la captura) tendremos las noticias ordenadas según la aprobación recibida por la comunidad de usuarios en Twitter y Facebook (tweets y «me gusta»), permitiendo disfrutar de un flujo de información mucho más dinámico, al ritmo de las redes sociales.

Al mismo tiempo se mostrará información sobre personas y lugares cada vez que se haga una búsqueda relacionada con personajes o sitios geográficos, semejante a las fichas que ya muestra Google en algunas ocasiones.

No es el primer buscador que corre solicitando ayuda a los gigantes de las redes sociales. Mientras Twitter y Facebook intentan transformarse en buscadores de información, con sus hashtags clasificados y sus buscadores avanzados, los clásicos buscadores intentan obtener ingredientes sociales, el dinamismo que solo Facebook y Twitter consiguen dar a los datos.

Algo me dice que esa linea que separa a las redes sociales de los buscadores está comenzando a transformarse en una secuencia de puntos, será interesante analizar cómo evoluciona la forma de buscar información durante los próximos años.

Comparte en: