Llega el primer MOOC sobre Zombies

zombies

Aprender matemáticas, físicas y asuntos relacionados con la salud usando la mejor serie de TV sobre zombies de hoy en día (The Walking Dead) es el objetivo de este nuevo MOOC que organiza la Universidad de California en canvas.net.

Efectivamente, han colaborado con AMC Networks para ofrecer un curso que utiliza The Walking Dead como punto de partida para hablar de cómo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades utilizan modelos matemáticos para predecir y contener la propagación de enfermedades infecciosas, o de cómo los seres humanos que han sobrevivido a una apocalipsis zombie podrían seguir produciendo y creando una sociedad. Son profesores de matemáticas, de astrofísica y especialistas en diferentes áreas los que usarán ejemplos de la serie para explicar las materias.

Comentan en chronicle.com que en este caso no se emitirá ningún certificado. Habrá exámenes, pero sólo a efectos de auto-evaluación, no habrá calificaciones.

El curso comienza el 14 de octubre y termina el 20 de diciembre, podéis realizar la suscripción en canvas.net, donde tenemos los detalles del curso, los perfiles de los profesores y los objetivos que pretenden alcanzar: Describir cómo se gestionan enfermedades infecciosas, entender los distintos modelos de sociedad, analizar roles sociales y estereotipos, debatir el papel de las organizaciones de salud pública en la sociedad, describir como las ecuaciones matemáticas ayudan a estudiar la propagación de enfermedades, aplicar los conceptos de energía y momento en el análisis de las colisiones y resumir varios métodos para controlar el estrés en situaciones de desastre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.