Alumn-e, para crear cursos online en español

Por en Proyectos Educativos

04/09/2013



alumne

Guillermo García, uno de los socios fundadores de la empresa Ejustic Soluciones, nos presentan un nuevo proyecto en el que han estado trabajando. Se trata de Alumn-e (alumn-e.com), un nuevo protagonista en nuestra categoría de Proyectos educativos.

Nos comentan que quieren enfocarlo combinando en una sola plataforma una herramienta de gestión de contenidos formativos (LCMS – Learning Content Management System), una red social de conocimiento (SKN – Social Knowledge Network) y un catálogo de ventas de cursos (Marketplace), todo ello con el objetivo de permitir a los centros formativos o empresas disponer de su propio sistema de formación on-line en el que poder crear y gestionar de manera eficiente su conocimiento.

La plataforma, completamente en español, puede usarse por cualquier institución que necesite impartir cursos de cualquier tipo, siendo compatible con móviles y tabletas y disponiendo de una versión gratuita que puede usarse registrándose desde su página principal (donde también hay disponible un vídeo promocional). La versión gratuita permite registrar 3 cursos, con un máximo de 10 alumnos y un solo profesor. Es posible incluir calendario, documentos clasificados y sistemas de comunicación síncronos y asíncronos, así como acceder a informes con carga horaria, rendimiento de alumnos, etc.

Además del pack gratuito hay también disponible uno empresarial y uno académico, con diferentes límites y funcionalidades que explican perfectamente en su web.

Os dejamos con un vídeo mostrando cómo se crea un curso usando Alumn-e:


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Norma septiembre 4, 2013

    Pues no me deja registrarme para probarlo, mmmmmmm……

Opina y comenta