6 cosas que puedes hacer para que te roben tu Facebook

Durante los últimos años hemos visto como miles de personas se esfuerzan constantemente en realizar acciones que permitan el robo de su cuenta de Facebook. Realmente, no es fácil que te roben los datos de acceso, pero si conocemos algunos trucos seguramente será más fácil conseguir el objetivo: quedarnos sin perfil en dicha red y permitir que otras personas suplanten nuestra identidad.

Que conste que los consejos que publicaré aquí pueden aplicarse a otras cuentas de Internet, no solo a Facebook, por lo que estad atentos si tenéis pensado ceder también el acceso al email, redes de fotos, bancos, etc.

1 – Dejad la sesión guardada, mostrando el nombre de usuario y los asteriscos, para que cualquiera pueda averiguar vuestra contraseña y acceder tranquilamente desde cualquier lugar.

Es una de las formas más sencillas. Solo tenemos que entrar con nuestro login y password y dejar que el navegador guarde los datos de acceso para que la próxima vez que entremos esté el nombre de usuario y la contraseña “protegida” con asteriscos. Digo protegidas porque, como podéis ver en la animación inferior, es extremadamente sencillo averiguar lo que allí se oculta, de forma que si salís unos minutos de la sala, cualquiera puede acercarse, averiguar la contraseña y acceder desde su casa con vuestros datos. Solo tienen que abrir el código fuente de la página (pulsando en inspeccionar, del botón derecho del ratón), buscar el campo type=”password” y cambiarlo manualmente por type=”text”, de esa los asteriscos dejan de ser asteriscos.

password

2 – Instalad extensiones para visualizar “contenido especial” de Facebook.

Los navegadores web modernos ya tienen prácticamente todo lo necesario para ver fotos y vídeos en Internet. En algunas ocasiones se solicita la instalación de Java, necesario para acceder a algunos bancos online, por ejemplo, pero nunca para ver contenido dentro de Facebook.

Si queréis que os roben de forma sencilla vuestros datos de acceso, instalad las extensiones que algunos mensajes solicitan (“instala esto para ver un vídeo en el que sales”, “instala esto otro para ver la foto de tu amigo siendo infiel”… ). Estos plugins a veces impiden el acceso a la configuración del navegador de Internet, por lo que no es fácil ni rápido borrarlos. Es una buena opción para que nuestros datos de acceso sean robados por desconocidos, ya que mucho de lo que escribimos o guardamos en el navegador puede ser enviado sin nuestro permiso a los que están haciéndonos el favor de robar nuestros datos.

3 – Cread contraseñas sencillas y típicas. Miles de las contraseñas utilizadas en Internet tienen el formato “123456”, “password”, “abc123″, “102030”… buscad las listas de las contraseñas más utilizadas en la web y usad la primera de ellas, es la que seguramente intentarán cuando quieran entrar en vuestra cuenta. Aquí tenéis una lista de contraseñas muy usadas en la web.

4 – Dejad que amigos, familiares y, sobre todo, el novio o novia (ese que acabáis de conocer y que seguramente no durará mucho) conozcan vuestra contraseña. Si podéis gritarla por los pasillos mejor, es bueno que los vecinos se enteren de lo sofisticada que es la clave de acceso a vuestro Facebook. Muchas veces, en una discusión, con los nervios calientes, los conocidos pueden hacer cosas de las que se arrepientan después, y entrar en la cuenta de Facebook para “liarla parda” es una de las más típicas.

5 – No la cambiéis nunca. Eso de que hay que cambiar la clave cada 6 meses como máximo es solo para los que no quieren ser robados. En nuestro caso es importante no cambiarla nunca para aumentar las posibilidades de una bonita y elegante invasión.

6 – Usad la misma combinación de login y contraseña en todas las aplicaciones web. Si hay un nuevo proyecto web que queremos probar, y creamos una cuenta, poned el mismo login y contraseña que usáis en Facebook. De esa forma, si alguna vez es robada la base de datos de dicho proyecto, los ladrones tendrán la combinación que permitirá el acceso a Facebook, gmail, yahoo, hotmail… Cada vez que se oye una noticia del tipo “roban millones de contraseñas de blaplulba.py” imaginad miles de parejas login/password que seguramente funcionarán con cualquier otro servicio web popular.

Listo, si seguís estos consejos seguramente os quedaréis sin Facebook en los próximos meses. ¡Suerte!

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. flipefr

    Y la tecnica ninja de darse de baja, yo lo hice, aunque no es facil.

  2. Andy Reynolds

    Suele pasar el de dejar la sesion guardada…

  3. Toxo-Saw

    Menuda chorrada, robar que? y pa que?.
    Al plagiador, copiador, lamer o como querais llamarle, le interesa más que mantenga mi muro, para que siga publicando mis dibujos, fotos y demás chorradas. De donde sacará todas esas cosas GÜAY si mata al creador…

  4. JOSUE

    mas facil tadavia…
    en la foto de portada… coner la contraseña y el mail