Sympler, mezclas de música, vídeo e imagen en iOS

sympler

Descubrimos una aplicación fácil para hacer mezclas y montajes con vídeo, música e imágenes que comprende lo que es el punto medio entre una aplicación de montaje demasiado básica y una aplicación demasiado compleja para los que tengan la intención de crear montajes simples: con ella podremos crear clips de música compuestos por vídeos cortos y fotografías, con la canción que seleccionemos sonando de fondo y con buenos resultados.

Su nombre es Sympler, y al principio nos guiará a través de un tutorial que nos enseñará las funciones básicas con las que podemos jugar en la app. Básicamente podremos seguir unos sencillos pasos para componer nuestro vídeo final, empezando por seleccionar la pista que suene de fondo y siguiendo por configurar la que será la parte visual, compuesta por nuestros propios vídeos o imágenes almacenados en el Camera Roll.

Otro punto a favor es que no requiere de registro, y un punto en contra es que solo podemos crear montajes de hasta 20 segundos de duración. Dada la corta duración de los vídeos, tendremos que seleccionar los frames deseados de cada pieza multimedia que queramos incluir. La pieza final se guardará en nuestra galería como un vídeo más, y también podremos compartirla en Twitter, Facebook o por mail.

Opción gratuita y útil siempre que queramos crear vídeos cortos pero con un resultado de calidad. Podéis bajar la aplicación para los dispositivos iOS en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo