4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop

Por en Editores de imágenes

25/08/2013



Las barras de herramientas, las capas, el menú superior.. millones de personas de todo el mundo están acostumbrados a usar editores de fotos como Photoshop o Gimp, herramientas que, aunque fundamentalmente diferentes entre sí, tienen muchos puntos comunes, principalmente en la parte de distribución física de las opciones existentes.

Los editores de fotos online más sofisticados también usan esa estrategia, y aquí os queremos dejar con algunos de los más prácticos a la hora de editar fotos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

splashup.com

splashup

Se conocía como Fauxto, es un editor bastante sencillo de usar que permite importar fotos de otras fuentes o subirlas desde nuestro ordenador, permitiendo aplicar fitlros y efectos, así como recortar, redimensionar y demás opciones obligatorias en los editores modernos.

No se pueden hacer grandes maravillas, y desde 2008 no actualizan su blog con novedades en el sistema, por lo que parece que estamos frente a una herramienta sin un modelo de negocio muy viable y, seguramente, con los días contados.

Pixlr.com

pixlr

Tiene muchas de las opciones existentes en Photoshop, completamente gratis y sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Las opciones del menú son interminables, y los atajos de teclado son los mismos que los del producto de Adobe.

Podemos subir imágenes desde nuestro disco duro, importarlas de las redes sociales o indicar la url de alguna fotografía que ya esté disponible en la web.

Es sin duda una de las mejores opciones, aunque no es recomendable hacer trabajos con muchas capas y efectos, los recursos consumidos pueden dispararse y no nos gustará ver cómo el navegador se cierra sin previo aviso.

SumoPaint

sumopaint

Hicimos un artículo detallado hace poco tiempo sobre esta opción que, con una alternativa gratuita, permite crear capas, añadir gradientes, cortar, indicar transparencias, clonar secciones, dibujar y muchas otras acciones sin necesidad de tener cuenta Pro.

Photo Raster

Photo Raster

Un proyecto de David Levinsky, programador que lanzó en septiembre de 2012 esta herramienta capaz de trabajar con capas y filtros, tal y como comentamos hace ya algunos meses en este artículo.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Andres agosto 27, 2013

    Hola, excelentes páginas, aunque yo también conozco una llamada Picozu http://www.picozu.com/editor/ No tiene tantas herramientas pero la interfaz es similar.

    Otra cosa, hay un sitio web llamada http://www.editordefotosonline.net/ el cual recolecta casi todos los editores online que existen, si duda la comparto con ustedes por si necesitan. Gracias!

Opina y comenta