Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft durante los próximos 12 meses

steveEs la noticia del día, la renuncia de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, anunciada en el sitio de Microsoft y comentada por él mismo como “el momento adecuado para la salida”.

Aún no se sabe quién será el nuevo CEO, aunque ya hay un comité encargado del tema, comité que, como no podía ser de otra forma, incluirá a Bill Gates. Las acciones de la empresa han subido un 7% con la noticia, por lo que parece que al mercado le ha gustado la salida de este personaje que, amado por muchos y odiado por otros, lleva desde 1980 en la compañía.

El mercado de los PCs ha caído con la aparición de las tabletas, con ello también ha caído el mundo Windows y, aunque Microsoft ha intentando apostar por este mundo, no lo ha salido tan bien como a Google, con Andriod, o a Apple, con iOS.

Surface no tiene el éxito esperado, Windows 8 tampoco, y aunque la culpa puede no ser de la visión de negocios de Ballmer, que es CEO desde el año 2000, sí puede ser debida a su falta de reflejos. No es bueno llegar tarde a un mundo tan competitivo y, si se llega, es mejor hacerlo siendo el mejor con mucha diferencia, tanto en calidad tecnológica como en universo de posibilidades ofrecidas.

Además del post personal, que hemos divulgado anteriormente, podéis leer la nota de prensa oficial en microsoft.com.

Y no podemos terminar el texto sin mostrar algunos de los vídeos más interesantes de Ballmer, los que han dado la vuelta al mundo mostrando ese carácter “único” del CEo de Microsoft:





Y el mejor: vendiendo Windows 1.0

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. ¿Superó las pruebas de psicotécnia de rrhh para entrar en la empresa?