Scholica, e-learning para crear e impartir cursos

Por en Académico y profesional

23/08/2013



scholica

Más recursos educativos para aquellos que consideren Internet como una fuente vital de aprendizaje: Scholica es una plataforma de e-learning en la que las escuelas crean sus propios sitios para compartir el conocimiento online en distintas lecciones y utilizando distintos módulos con herramientas educativas.

Además de poder iniciar una comunidad, gestionarla desde el mismo Scholica y acceder al centro de programación, Scholica esencialmente nos ofrece una plataforma para alojar y administrar nuestras plataformas educativas pagando un precio fijo por todo el servicio en la escuela que lo elija, pudiendo cancelar el contrato en cualquier momento.

Dada la cantidad de módulos que ofrece, la libertad para los programadores web para crear lecciones y recursos con las tecnologías disponibles es enorme, y además todos los cursos y sitios creados podrán visitarse desde el smartphone, tableta, ordenador, etc. Integrado en el sistema dispondremos también de un recurso administrativo desde el cual podremos llevar un control exhaustivo de los cursos disponibles, los alumnos registrados, los módulos utilizados y las autorizaciones y registros.

Por último, Scholica pretende ser un recurso que se adapte a las escuelas y no al revés, y por ello, entre muchas otras facilidades, nos permitirá ingresar en otros sitios web y aplicaciones con la cuenta de la misma plataforma. En caso de que nos llame la atención probarla para ver si nos va a resultar útil o no, es posible pedir en la misma web una cuenta de demostración que nos mostrará las funciones básicas.


Publicidad

Opina y comenta