Google está trabajando en un control parental en Chrome

Publicado el

chromeA menudo compartimos nuestro ordenador con nuestros hijos, algo que no tiene que ser muy preocupante si mantenemos una educación activa con ellos y tenemos cierto control sobre el contenido que puede o no puede verse a ciertas edades.

Para facilitar esta tarea de control, en Chrome están preparando algunas funciones que pueden ayudar mucho a separar lo visible de lo no visible: perfiles de usuarios sin necesidad de asociarse a cuentas de gmail.

La idea es que al entrar en el navegador podamos definir el usuario que está conectándose, con un perfil que le permitirá acceder a ciertos sitios, guardar ciertos enlaces, ver determinados ví­deos, etc. Será el administrador del sistema quien configure cada perfil, creando lí­mites para las diferentes personas que usen el mismo navegador.

Chrome podrá también crear iconos con ciertos dibujos (hamburguesas, muñecos, animales, etc.) para que al abrir el navegador desde cada uno se abra ya directamente con un perfil especí­fico, ayudando así­ a que cada persona dentro de la casa pueda definir su propio icono de Chrome y pulsarlo antes de empezar a trabajar.

En browserfame.com han publicado algunas capturas de estas funcionalidades que aún están siendo desarrolladas, sin previsión para implantarse en la versión de producción.

Comparte en: