Teachers on Pinterest, un nuevo espacio para compartir ideas educativas

Publicado el

pinterest

Pinterest desde su comienzo, se ha convertido en una herramienta interesante para todos aquellos que trabajan en diferentes áreas de la educación. Y a medida que iba lanzando nuevas funcionalidades hemos encontrado diferentes usos educativos y maneras creativas de utilizarla.

Fortaleciendo esa tendencia en la plataforma, el equipo de Pinterest ha anunciado una sección especial para profesores, donde pueden recurrir en busca de ideas educativas, basadas en las sugerencias de otros docentes. Para ello, se ha asociado con diferentes maestros que irán aportando su experiencia y recomendaciones en diferentes áreas de la educación.

Por el momento, según informan cubrirán los primeros años escolares, por lo que encontraremos los tableros identificados con los diferentes grados. También tendrán su espacio algunas materias, como Ciencia, Arte, Matemáticas, entre otras. Y para aquellos docentes que busquen inspiración, como por ejemplo en cómo decorar el salón de clase, ideas para gestionar una clase utilizando incentivos o contenido sobre temas puntuales, también podrán encontrarlo en esta nueva iniciativa, Teachers on Pinterest.

Si nos interesa esta propuesta, podemos seguir los tableros de nuestro interés o que representan nuestra área educativa; o podemos optar por sumar todas las sugerencias desde “Seguir todos”. Y una forma extra de enriquecernos con más aportes y sugerencias es a través de la interacción que se produce con los pines compartidos.

Por otro lado, esta no es la única manera de crearnos un entorno basado en nuestros intereses educativos, también podemos recurrir a la categorí­a “Educación”, donde encontraremos miles de propuestas y sugerencias de usuarios a seguir. O podemos por optar en seguir a plataforma educativas como Edutopí­a, que comparte sugerencias e idas para diferentes aspectos educativos.

Ví­a: Pinterest Blog

Publicado en
Etiquetado
educaciónpinterest

Comparte en: