Tres formas gratuitas para ver quién habla de tu marca en Facebook

Publicado el

Monitorizar Facebook es bastante más difí­cil que rastrear datos en Twitter. Por un lado tenemos el problema de que la información no está tan estructurada (los tags, por ejemplo, no se usan mucho en Facebook), por otro lado la API de Facebook no ofrece una forma sencilla de acceder a sus millones de registros en busca de menciones de marcas.

Existen herramientas bastante completas, como Trackur, por ejemplo, diseñadas para permitir rastrear de forma sencilla las menciones de marcas en las redes sociales, pero si no estáis dispuestos a pagar los precios cobrados por estas plataformas, hay algunas opciones gratuitas que vale la pena conocer.

Comenzamos con un clásico que, aunque no es infalible, puede ayudar en varias ocasiones. Se trata de 48ers.com, un buscador de noticias en las redes sociales que también puede usarse para monitorizar marcas. Durante mucho tiempo ha funcionado perfectamente para rastrear ese tipo de información, con un menú lateral que perite filtrar según la fuente de los datos. Por desgracia hace algún tiempo que no muestra resultados al buscar por ciertas palabras, esperemos que se trate de un problema temporal.

Seguimos con SocialMention, capaz de rastrear información entre blogs y redes sociales e incluir información estadí­stica relacionada con lo que se ha encontrado. En la búsqueda avanzada podemos filtrar por idioma, localización geográfica y fecha, así­ como excluir de los resultados la información que incluya ciertas palabras no deseadas.

socialmention

Y por último llegamos a la más práctica y completa: Google. Realizando búsquedas como:

«android 4.0» site:facebook.com -lg

podemos encontrar las menciones de Android 4.0 dentro de Facebook excluyendo la palabra LG, por ejemplo, algo que puede resultar muy útil si mezclamos los filtros de fecha que el propio Google incluye.

buscador

Recordad el artí­culo Trucos para usar el buscador de Google, y sus sistemas de filtro de información, y seguramente poco se escapará a vuestro alcance.

Actualización: Os dejo con una cuarta opción, icerocket.com, aplicación que incluye una pestaña dedicada a Facebook en la que ordena los resultados de forma cronológica. Por desgracia no aparecen todos los resultados, aunque sí­ puede servir para confirmar los encontrados en otras opciones.

Publicado en
Etiquetado
facebookmarcaMonitorizar

Comparte en:

Un comentario en “Tres formas gratuitas para ver quién habla de tu marca en Facebook

Comentarios están cerrados.