Google rediseña su panel de Chromium para mostrar más transparencia sobre las características de Blink

Chromium Dashboard

Los desarrolladores web deben estar al tanto sobre las nuevas tecnologías y herramientas que van apareciendo para el desarrollo de sitios web. Es por ello por lo que el equipo de Google lanzó meses atrás un sencillo panel en chromestatus.com, con la idea de hacer seguimiento de los nuevos desarrollos que surjan en el motor Blink. Hoy, como anuncia Google en The Chromium Blog, lanza una nueva versión de Chromium Web Platform Feature Dashboard.

Se trata de un nuevo panel en el que, según Google, trata de fomentar la transparencia y la consolidación de la plataforma web de seguimiento de características. Para cada característica se muestra la descripción y el correo electrónico del propietario, estado de implementación en Chromium, progreso a través de los procesos estándar, y la propia comprensión de la opinión de otros desarrolladores de navegadores web.

Cada característica irá identificada con un color, ya sea rojo, amarillo, o verde, siendo el color verde el que significa que la característica ya se encuentra lo suficientemente madura y estable, y aceptado públicamente por los desarrolladores de otros navegadores web, lo que minimiza los riesgos de incompatibilidad y preserva la interoperabilidad.

Como indica en el propio anuncio, se trata de la primera iteración de la nueva versión, cuyo código está disponible en GitHub para los más curiosos, y que van a explorar nuevas maneras de mostrar los datos, incluyendo una nueva visión global.

Enlace: Chromium Web Platform Feature Dashboard | Vía: Anuncio en The Chromium Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.