Tunester, reproductor minimalista basado en gestos [Android]

Para nuestros dispositivos Android, tenemos una cantidad de aplicaciones que nos permiten la reproducción de nuestros temas musicales favoritos, ya tengan las opciones habituales, ya sean más complejas de usar, o incluso ya sean más simples de usar. En este último apartado, nos encontramos con Tunester, que acaba de ser lanzado recientemente en Google Play, el cual se define como el reproductor minimalista basado en gestos.

Lo primero que nos puede llamar la atención es que el icono de la aplicación se asemeja mucho al de iTunes. Después, observaremos que la propia aplicación no nos permite crear listas de reproducción ni navegar por ninguna categoría, ya que lo único que obtenemos es una lista con los nombres de los artistas ordenados alfabéticamente. Cuando nos detenemos en un artista en concreto, podemos expandir para que nos muestre sus álbumes. Dicho de otra manera, usan lo que denominan la interfaz “auto-colapso”, donde en una única lista, accederemos a cada canción con un par de clicks.

Luego, el resto de opciones la tenemos en su minireproductor, que nos permitirá iniciar o pausar la reproducción, así como pasar al anterior o al siguiente tema, dependiendo de los gestos sobre el mismo. Una forma rápida de acceder a nuestros artistas favoritos es a través de una gran carta gigante que nos acompañará durante la navegación por la página de los artistas, para acceder rápidamente a aquel artista que queramos en un momento dado.

La idea es que perdamos menos tiempo navegando, aprovechándolo mejor escuchando música.

Enlace: Tunester | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.