LinkedIn integra una página de analítica para empresas

Luego de varias actualizaciones para los perfiles en LinkedIn, ahora le ha llegado el turno a las empresas que apuestan por su exposición online a través de esta red social. Desde el equipo de LinkedIn anuncian un conjunto de herramientas de analíticas como ayuda para los administradores.

A través de este nuevo diseño de página de analítica se analizará diferentes datos relevantes de la reputación y exposición de cada empresa. Encontraremos cada uno de los datos agrupados en diferentes secciones, para poder de un solo vistazo concentrarnos en la información que nos interesa. Por ejemplo, se nos informará del contenido que ha despertado más interés e interacción entre los seguidores (número de clicks,impresiones, participación generada, etc) así como obtener datos demográficos de los mismos.

LinkedIn

Por lo cual los administradores podrán hacer un seguimiento completo de la influencia del contenido que comparte la empresa, y enfocar su estrategia a un público especifico. Los análisis también serán presentados a través de gráficos, pudiendo evaluar en diferentes lapsos de tiempo los datos presentados. Por defecto, veremos todas las estadísticas recogidas durante los últimos 15 días, pero con la posibilidad de escoger el intervalo de tiempo que deseamos evaluar.

LinkedIn para empresas

Como bonus para aquellos que quieran seguir de cerca a la competencia, entre las nuevas características que presenta LinkedIn para empresas nos encontraremos con una opción que permite comparar nuestro rendimiento con otras páginas.

Así que a través de estas herramientas, los administradores podrán evaluar su exposición, hacer un seguimiento de la base de sus seguidores, analizar la competencia y tener una visión general de los resultados de su estrategia de marketing dentro de la plataforma. Según lo han prometido desde el equipo de LinkedIn, esta nueva página de analítica progresivamente durante estos días.

Miriam Schuager