enthuse, de herramienta para crear currículos a red social de profesionales

enthuse

Existen muchas aplicaciones web que nos ayudan a crear y divulgar CVs. Epik CV, vizualize, répresent… cada una mantiene un estilo diferente, con plantillas que se adaptan al tipo de oferta a la que queremos enviar el documento, infografías para mostrar datos de forma visual, sistemas de exportación para tener siempre los datos actualizados según nuestros perfiles en redes sociales, etc. Enthuse (enthuse.me) es una de las últimas presentadas aquí, en WWWhatsnew.com, una buena herramienta en la que podemos arrastrar los módulos que queremos incluir dentro de nuestra hoja profesional, ideal para construir un currículum en pocos minutos.

Desde allí nos avisan que están dando un gran paso con una nueva versión en la que quieren transformar lo que era un simple constructor de currículos en una red social de profesionales.

Para ello han incluido funciones que nos permiten seguir y ser seguidos por otros usuarios, con un sistema de notificaciones que nos avisa cada vez que haya alguna alteración en sus perfiles. Tendremos un nuevo módulo que mostrará todos los usuarios que nos están siguiendo, así como un sistema de invitaciones para animar a nuestros contactos a participar de esta red.

De momento no han especificado ningún modelo de negocio relacionado con esta funcionalidad. Lo que está claro es que si una herramienta empieza a contar con decenas de miles de currículums en su base de datos, hay que aprender a aprovechar la situación para que los usuarios vuelvan, para aprovechar la web social y permitir que Linkedin deje espacio a otras nuevas iniciativas que vayan apareciendo.

Relacionado: Aplicaciones gratuitas para crear tu currículum online

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.