The Old Reader cierra sus puertas

the old reader

Después de la muerte de google Reader fueron muchas las alternativas que fueron apareciendo, soluciones que nos permitían leer nuestros feeds con una estética que, de una forma u otra, recordaban a la del fallecido lector de Google.

The Old Reader apareció meses antes (hace ya un año), en uno de los cambios de Google Reader, como una solución a los que echaban de menos los inicios del lector. Desde hace varias semanas han intentando combatir con feedly y Digg Reader para continuar como uno de los líderes en su sector, pero no lo han conseguido.

Así lo anuncian en su blog, donde comentan que no permitirán más registros y anuncian que cerrarán la web pública dentro de dos semanas. Los motivos: personales, es mucho trabajo para el equipo actual, que pasa día y noche solucionando los diferentes errores que aparecen en el sistema.

En paralelo abrirán una web privada que algunas cuentas podrán disfrutar:

[…] haremos una lista blanca de todas las personas que conocemos personalmente, junto con todas las cuentas de usuarios activos que se registraron antes del 13 de marzo 2013 – esas son las personas que se habían registrado en The Old reader sin buscar “un reemplazo Google Reader”.

Los que donaron para hacer el proyecto viable también migrarán a la nueva plataforma (los que donaron con bitcoins tendrán que enviarles un email para identificarse), pero el resto, los que vieron The Old Reader como una alternativa a Google Reader, se quedarán sin servicio.

De momento parece que Feedly sigue siendo la mejor y más sólida alternativa. Esperemos que sigan naciendo soluciones, por el bien del mundo RSS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.