The Old Reader cierra sus puertas

Publicado el

the old reader

Después de la muerte de google Reader fueron muchas las alternativas que fueron apareciendo, soluciones que nos permití­an leer nuestros feeds con una estética que, de una forma u otra, recordaban a la del fallecido lector de Google.

The Old Reader apareció meses antes (hace ya un año), en uno de los cambios de Google Reader, como una solución a los que echaban de menos los inicios del lector. Desde hace varias semanas han intentando combatir con feedly y Digg Reader para continuar como uno de los lí­deres en su sector, pero no lo han conseguido.

Así­ lo anuncian en su blog, donde comentan que no permitirán más registros y anuncian que cerrarán la web pública dentro de dos semanas. Los motivos: personales, es mucho trabajo para el equipo actual, que pasa dí­a y noche solucionando los diferentes errores que aparecen en el sistema.

En paralelo abrirán una web privada que algunas cuentas podrán disfrutar:

[…] haremos una lista blanca de todas las personas que conocemos personalmente, junto con todas las cuentas de usuarios activos que se registraron antes del 13 de marzo 2013 – esas son las personas que se habí­an registrado en The Old reader sin buscar «un reemplazo Google Reader».

Los que donaron para hacer el proyecto viable también migrarán a la nueva plataforma (los que donaron con bitcoins tendrán que enviarles un email para identificarse), pero el resto, los que vieron The Old Reader como una alternativa a Google Reader, se quedarán sin servicio.

De momento parece que Feedly sigue siendo la mejor y más sólida alternativa. Esperemos que sigan naciendo soluciones, por el bien del mundo RSS.

Publicado en
Etiquetado
feedfeedlylector de feeds

Comparte en: