Google prepara un nuevo buscador de imágenes donde podremos crear colecciones

Abriendo el código fuente de determinadas páginas pueden descubrirse muchas cosas, tanto del funcionamiento interno de la plataforma como de futuras funcionalidades que se están preparando. De esta forma en Google System han mostrado el próximo paso del buscador de imágenes de Google.

Se trata de una opción que nos permitirá crear grupos con las imágenes encontradas, algo que puede ser muy útil para los que están usando el sistema en trabajos académicos, por ejemplo.

En el código se ven palabras como “collections“, “notes“, “folios“, “clips” o “groups” en contextos que hacen pensar en lo que puede estar siendo preparado: grupos dinámicos que respondan a búsquedas específicas, sistemas para compartir dichos conjuntos con otras personas, etc.

imagesearch

En el mismo artículo hacen referencia a una función que existía en el buscador de fotos de Bing, funcionalidad que se muestra en el gif animado superior, mostrando como era simple seleccionar las imágenes para poder consultarlas posteriormente.

No deja de ser un bloc de notas integrado en el buscador, algo que no debería ser muy difícil para alguien que presentó Google Keep hace algunos meses, aunque de momento no hay suficientes detalles como para saber hasta que punto habrá una integración con dicho sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.