Algunos tipos de aplicaciones a tener en cuenta para las vacaciones en nuestros dispositivos Android

Publicado el

Hace años igual no nos imaginábamos lo útil que serí­a un pequeño dispositivo que podrí­amos meter en nuestro bolsillo del pantalón o en el bolso, y que podrí­a ayudarnos en cada momento en el que lo necesitábamos. Pues bien, ese dispositivo ya lleva algunos años entre nosotros, y continúa evolucionando, tanto a nivel de prestaciones de hardware como a nivel del sistema operativo, donde además, cada vez existen más aplicaciones para cubrir distintas necesidades.

Vamos a plantearnos que estamos a punto de cogernos nuestras merecidas vacaciones, si es que no estamos ya en ellas, y llevamos con nosotros nuestro querido dispositivo. Las utilidades que podemos darle a dí­a de hoy son infinitas, pero habitualmente, el usuario común se conforma con las aplicaciones que viene instalada de serie, limitándose a las búsquedas de Google, a la localización a través de Google Maps, o incluso se instalan la aplicación de Facebook para compartir los momentos con sus contactos y dejar algunos comentarios.

Pues bien, para preparar nuestro dispositivo para las vacaciones, deberemos comenzar por la instalación de aplicaciones de seguimiento, de manera que si nos lo quitan o lo dejamos perdido en algún sitio, tengamos posibilidades para recuperarlo. Cerberus, AirDroid 2, Droid Finder, u otras, son algunas de las opciones a tener en cuenta. También debemos tener nuestro antivirus móvil actualizado, por si las moscas, así­ como las últimas actualizaciones instaladas.

Ahora toca pensar en usar nuestro dispositivo como cámara fotográfica, de manera que a través de Google Play tenemos opciones varias, como EyeEm, Instagram, SnapSeed, Flickr, entre otras. Y si somos de los que hacemos muchas fotografí­as, igual podemos tener en cuenta a los servicios de la nube, para evitar ocupar el espacio interno de nuestro terminal, o de la propia tarjeta microSD. Para ello, podemos contar con los servicios de la nube como el de Dropbox, Amazon Cloud Drive, Box, Sugarsync, ShoeBox y similares.

Llegados a este punto, ya sólo nos queda instalar aplicaciones para el dí­a a dí­a, donde podemos hacer uso de las opiniones y comentarios de Yelp y Foursquare para decidir acudir a un restaurante u otro, aunque si no queremos ir tan a la aventura y queremos tenerlo todo organizado, podemos hacer uso de las aplicaciones de Any.Do o Wunderlist, entre otras de su género, para convertir las acciones a realizar en tareas pendientes. En este sentido, tampoco nos vendrí­a mal tener sus widgets instalados para ver de un vistazo lo que tenemos que realizar cada dí­a.

Si nos va la movida nocturna, podemos hacer uso de aplicaciones que nos indican las distintas ofertas de ocio nocturno, como Liveclubs o algunas de las distintas guí­as disponibles para cada zona concreta. Si somos de playa, en caso de coger el coche, podemos usar Waze para encontrar las mejoras rutas posibles, y Social Beach para conocer el estado de las playas. Nunca está de más disponer de una aplicación para conocer la previsión meteorológica, como la propia de Aemet, igual el dí­a no es óptimo para estar en playa y sí­ hacer turismo por las calles de la localidad donde estemos de vacaciones. Otra de las opciones que podemos tener en cuenta es acceder a las webs de medios de comunicación locales, los cuales pueden tener apartados de agendas, que nos puede servir de orientación. En este sentido, disponemos de mejores navegadores web respecto a los que vienen de serie, como Next Browser o Dolphin Browser.

¿Algún tipo de aplicación más a tener en cuenta? Pues sí­, si vamos en grupo, en Google Play tenemos distintas aplicaciones para compartir gastos, como A cuanto tocamos, CrowdMoney, o Settle up, entre otros. También, si vamos a tener ratos libres, podemos instalar aplicaciones para leer noticias, como News Republic, el de nuestro gestor de feeds favoritos, Flipboard, o cualquier otro. Si además, leemos cómics y libros electrónicos, también deberemos tener las aplicaciones correspondientes para ello. Un lector de códigos QR tampoco viene mal para conocer la información que nos ofrece los distintos locales, como 1QR, y que cada vez es más común verlos. Si somos perezosos, una aplicación como AlarmDroid nos evitará levantarnos tarde y aprovechar mejor el tiempo.

Ya tenemos listo nuestro terminal para usarlo intensamente de vacaciones, aunque también deberemos tener en cuenta algunas de las aplicaciones instaladas de serie en cada caso, como aplicaciones para tomar notas o agendas de calendario, lo que nos seguirá ayudando a tener las mejores vacaciones posibles, contando con que ya hayamos realizado la planificación en nuestro equipo de escritorio, aunque los metabuscadores de vuelos, de hoteles, de alquileres, entre otros, ya disponen de sus opciones móviles, que nos pueden ayudar en un momento dado por si se nos tercia algún plan o queramos reprogramarlo para mejorar el que ya tení­amos.

Si por casualidad, somos usuarios de terminales iOS, hay aplicaciones equivalentes para esta plataforma con los mismos fines.

Comparte en:

Un comentario en “Algunos tipos de aplicaciones a tener en cuenta para las vacaciones en nuestros dispositivos Android

Comentarios están cerrados.