Las mejores webs para analizar colores

De entre todas las herramientas que hemos comentado como Utilidades para diseñadores web, os voy a mostrar una lista de aquéllas que tienen al color como protagonista.

Son aplicaciones muy útiles para extraer colores de una página web o para generar paletas, una pequeña selección que puede ser muy útil durante la etapa de concepción de cualquier nuevo diseño.

Colorotate

colores

Aquí tenemos todo un clásico que, con versión web, plugin de Photoshop y iPad, comentamos por primera vez en 2009.

Comentan en su presentación que los métodos tradicionales de elección de colores en las computadoras son siempre bidimensionales, extremadamente limitados, motivo por el cual decidieron crear un sistema que permita trabajar con colores en 3D, algo más intuitivo y práctico.

ColorExplorer

color

Otro clásico que nos permite importar colores de alguna imagen que le indiquemos, crear paletas de colores y navegar por una enorme cantidad de colecciones disponibles para despertar la inspiración de quien esté buscando una buena combinación para su proyecto.

El proyecto, creado por una pequeña agencia de diseño en Dinamarca en 2009, muestra una enorme lista de funcionalidades entre las que podemos destacar su capacidad de extracción de colores de cualquier fotografía, aunque también incluye funciones para transformar unos colores en otros y encontrar semejanzas entre todos (algo parecido a lo que hace colormatch5k.com y colorblender.com.

Kuler, de adobe

kuler

Hace poco os hablamos de una nueva función en Kuler que nos permitía extraer colores de cualquier imagen. Aunque llega tarde si lo comparamos con colorexplorer (que hace eso desde hace años), Kuler sigue siendo uno de los principales proyectos web en lo que a análisis de paletas de colores se refiere.

Colrd

colrd

También extrae colores a partir de las imágenes que sus usuarios comparten. Podemos buscar contenido escogiendo colores individuales, paletas de colores y gradientes, ayudando a los diseñadores a conocer ejemplos ya realizados con los colores que hayan seleccionado para su proyecto.

Design Seeds

image seeds

Un proyecto que muestra ejemplos de imágenes y las diferentes paletas utilizadas en cada una, siendo posible filtrar por colores o temas. No es tan interactivo como los casos anteriores, pero puede ayudar mucho a quienes buscan inspiración.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.