Sitios web para conocer, simular y disfrutar de nuestra Luna

Publicado el

Ideales para los que no sufren de licantropí­a, existen varios sitios web que pueden ayudarnos a conocer con detalles nuestra Luna. Desde simulaciones para verla en 3D hasta recursos académicos creados para descubrir todos sus mares y un poco de su historia.

Os dejo con una lista de los que más me han llamado la atención:

Mapa 3D en WebGL

luna

Cory Gross, en uno de sus experimentos con WebGl, decidió realizar un modelo 3D de nuestra Luna y ofrecer tanto la experiencia en la programación de dicha maravilla como el código fuente del resultado. Podéis leer sobre el proceso de construcción en coryg89.github.io.

moonzoo.org

moonzoo

Proyecto de Zooniverse que permite disfrutar de tres millones de imágenes de la Luna, realizadas por la Órbita de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA.

Además de disfrutar por un recorrido virtual por sus cráteres, podemos participar de forma activa detectando elementos en su superficie y ayudando a los cientí­ficos que continúan analizando la enorme cantidad de fotografí­as disponibles. Para ello tenemos que leer los tutoriales que nos ayudarán a ser unos «expertos lunares» y comenzar a analizar foto por foto.

En caso de estar interesados en la historia de la Luna, podemos acceder a los textos publicados en moonzoo.org/Moon_Culture_and_History

moon.arounder.com

luna

En arounder.com se especializan en trabajar y publicar imágenes panorámicas en alta resolución y ofrecerlas a modo de «visita virtual» para que cualquiera pueda disfrutarlas ví­a web. Su modelo de negocio es ofrecer contenido para agencias turí­sticas, aunque en este caso han incluido a la Luna como uno de sus destinos.

Son tres fotos panorámicas en HD gracias a las cuales podemos conocer mejor el paisaje que el hombre ya conoce de nuestro satélite.

Google Earth Moon

google earth moon

Desde 2009 Google Earth ofrece el modo «Luna», con la posibilidad de navegar por ella de la misma forma que lo hacemos por los diferentes puntos ya registrados en nuestro planeta.

Además del tí­pico modelo de navegación «a lo Google Earth», podemos también ver modelos de los robots, paseos virtuales narrados y fotos panorámicas en 360 grados.

Simulador de la Luna

simulador

Varias aplicaciones en Flash y documentos en PDF que pueden ayudarnos a entender las fases de la Luna. En el caso del Lunar Phase Simulator solo tenemos que ajustar las variables y pulsar en «Start Simulation» para que sea posible ver como la Luna y la Tierra se mueven generando juegos de sombras y luces que explican las fases del satélite.

Animación de las fases 2013 – NASA

Espectacular ví­deo con una aplicación que puede simular el aspecto de la Luna en cualquier momento del año. El ví­deo que os dejamos arriba es un ejemplo del material disponible en el enlace. La aplicación se encuentra en svs.gsfc.nasa.gov.

Publicado en
Etiquetado
lunaSatéliteSimulación

Comparte en:

Un comentario en “Sitios web para conocer, simular y disfrutar de nuestra Luna

Comentarios están cerrados.