Frontback, fotos del mismo momento con cámara frontal y trasera en iOS

frontback

Creada por los mismos creadores de CheckThis descubrimos la nueva app de fotografía para iOS Frontback, una app destinada para conseguir obtener la esencia perfecta del momento mediante la realización de la captura con las dos cámaras de nuestro dispositivo, trasera y frontal.

Tanto la realización de la fotografía de la app como su funcionamiento son más que fáciles y no requieren de demasiada explicación, pero el resultado es original y prometedor. Una vez lanzada la app fotografiaremos el objeto deseado y, a la vez, tomaremos una foto de nosotros mismos: después de esto ambas fotos se unirán automáticamente para crear un collage que podremos compartir directamente en Instagram, Twitter o Facebook.

Concepto interesante el que nos comenta el diseñador y cofundador de la app Fréderic Della Faille, que afirma que “la gente nos dice que quieren ver a sus amigos, no sólo lo que sus amigos ven”. Según cuenta, los usuarios ya empezaron a compartir collages de fotos tomadas con la cámara trasera y delantera en el servicio para publicar contenido en la web Checklist, y de ahí surgió la idea de crear una app especialmente dedicada a compartir composiciones de este tipo.

Ideal para capturar momentos únicos, como puede ser viendo algún paisaje espectacular o acudiendo a algún concierto irrepetible. Podéis bajaros Frontback totalmente gratis de este enlace a iTunes, tanto para iPhone como para iPod Touch o iPad.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. Parece divertida, voy a descargarla ahora mismo! ;)

  2. Habrá que probarla por aquello de la novedad, pero no le veo una utilidad buena más allá de eso de la novedad.
    Un saludo.