Sobre ChromeCast

chromecast

ChromeCast ha sido anunciado hoy en el evento organizado por Google, un dispositivo que nos permite,por 35 dólares, transformar nuestra TV “burra” en una TV “inteligente“.

Solo tenemos que conectarlo a nuestra TV de alta definición y enviar los contenidos del teléfono, tablet o portátil a la pantalla grande, siendo compatible con Netflix, YouTube, Google Play (música y películas) y más aplicaciones en las que están trabajando (como Pandora, por ejemplo).

Comentan en el blog de Google:

[…] a diferencia de otras soluciones de streaming, también puede realizar otras tareas, como enviar correos electrónicos o navegar por la web mientras disfruta de lo que hay en la pantalla del televisor. Funciona a través de plataformas de tabletas y teléfonos inteligentes Android, iPhones, iPads, Chrome para Mac y Windows, por lo que su dispositivo personal es también ahora el mando a distancia.

Este dispositivo aprovecha la nueva característica de Chrome que permite proyectar cualquier pestaña del navegador al televisor, pudiendo compartir vídeos, fotos, sitios de noticias y cualquier cosa que tengamos abierta en el móvil.

En el vídeo superior vemos como es bastante sencillo su uso, algo que podemos comprobar también con la hoja resumen que nos acaban de enviar desde Google y que os traducimos abajo:

chromecast

La forma más fácil de llevar su contenido favorito en línea a su televisor
[…] Chromecast actualmente soporta Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Chromecast se actualizará automáticamente para trabajar con un número creciente de aplicaciones.

Curva de aprendizaje
[…] no hay nada nuevo que aprender. Sólo tienes que abrir una aplicación compatible, como Netflix, presione el icono correspondiente, sentarse y disfrutar.

Mando a distancia

Podemos controlar la reproducción y ajustar el volumen con el teléfono inteligente, tableta o laptop.

Multiplataforma

Funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android, iPhone y iPad, Chrome para Windows, Chrome para Mac y Chromebook Pixel (otros modelos de Chromebook en breve).

Multitarea

Sin interrumpir las otras aplicaciones. Abra una nueva pestaña del navegador, o deje que el dispositivo entre en modo de suspensión mientras continúa para ver su contenido favorito en el televisor, todo sin agotar la batería de su smartphone, tablet o portátil.

La web en la TV

Abre una pestaña del navegador Chrome con fotos, música o vídeo desde su Windows o Mac portátil o Chromebook pixel a su televisor en casa. (Nota: esta función está en beta)

Plug and Play
Enchufe y reproduzca en 3 pasos sencillos: Chromecast se conecta a su TV, conecta WiFi a Wi-Fi y emite vídeos y mucho más desde smartphone, tablet o portátil al televisor.

Estética

[…] está diseñado para conectarse directamente a la parte posterior de su televisor, fuera de la vista. Es el dispositivo más pequeño en su categoría, por lo que es fácil de instalar en cualquier TV de casa.

Para todos

Cualquiera puede utilizar la Chromecast con sus teléfonos y tabletas sin tener que configurar nada, siempre y cuando estén conectados a la red WiFi en su casa.

Precio

Por solo 35 dólares, es asequible para comprar uno para cada televisor de la casa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sinmas

    Esto como que esta inventado. Llevo disfrutando de engeldroid y del airplay unos cuanos meses.