Search Latte, revisa la posición de tu web en el Google de diferentes países

Si piensas o trabajas en posicionar una palabra clave en Google pero no sólo en el de tu país sino en el de diferentes regiones simultáneamente, podría serte útil esta invaluable herramienta SEO que te permitirá en cualquier instante evaluar la posición alcanzada por tu web. Su nombre es Search Latte.

Search Lattle simula búsquedas en “el Google objetivo” sin importar si es el de otra región. Para esto requiere indicar la palabra clave a evaluar, el dominio de nivel superior de ese Google (google.es, google.com.mx, google.com, google.ch, google.com.ar, etc.), el país del público y su idioma.

Opcionalmente se podrán habilitar opciones para resaltar en negrilla los sinónimos, mostrar los resultados que coinciden exactamente con las palabras clave búscadas, quitar el contenido para adultos de los resultados (Safe Search), evitar que se afecte la objetividad de la búsqueda (hace falta que cierres sesión en Google) y finalmente enfocar la búsqueda a un número específico de resultados.

Restará dar clic en el botón verde de “Enviar” para que se genere instantáneamente una URL que contendrá los filtros necesarios para que sea simulada la búsqueda en el Google elegido y con los parámetros señalados. En fin, una eficiente herramienta perfecta y gratuita, como sus creadores lo indican, para “SEOS internacionales”.

Enlace: Search Latte

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muy interesante, la voy a probar espero y funcione según mis necesidades. Gracias