Selective tweets, publicar en Facebook desde Twitter pero de forma selectiva

Publicado el

selective tweets facebook

Seguramente muchos han tratado de conectar sus perfiles de Twitter y Facebook para que, de forma automática, cada nuevo tweet sea enviado a Facebook como una actualización de estado convencional. Aunque ambas redes sociales son diferentes, suelen encontrarse públicos similares que puedan recibir con gusto el contenido compartido de forma simultánea.

El problema es que al automatizar tal tarea -incluso hay una opción oficial para conectarlas desde el panel de configuración de Twitter (menú de la rueda dentada >> Configuración >> Perfil >> Conecta a Facebook)-, se pierde por completo el control de lo que se publica en ambas redes y pueden causarse molestias a los usuarios de Facebook con mensajes que sólo en Twitter tienen sentido.

En fin, para dar solución a este inconveniente de control a la hora de conectar las cuentas, está disponible desde hace un buen tiempo un servicio llamado Selective tweets que en forma de aplicación para Facebook permite que se publiquen en Facebook -valga la redundancia- exclusivamente los tweets que contengan la etiqueta o hashtag #fb. Funciona también con FanPages y como si fuera poco, si el tweet cuenta con enlaces, se mostrará en la publicación su debida imagen en miniatura; si cuenta con menciones, se mostrará el nombre real en vez de su nombre de usuario.

Para hacer uso de Selective Tweets basta con entrar a su aplicación e indicar el nombre de usuario de Twitter, cederle permisos de publicación en Facebook (de Twitter no hace falta) y nada más. Para evitar SPAM o publicaciones duplicadas, se recomienda desactivar todos los servicios de autopublicación diferentes (el de Twitter.com se desactiva de manera similar a como se activa).

Enlace: Selective tweets en Facebook

4 comentarios en “Selective tweets, publicar en Facebook desde Twitter pero de forma selectiva

  1. Hola!!! estoy leyendo esto ahora, más de un año después de su publicacion y he de decir que no soy capaz de instalar la aplicación para mi pagina de facebook, da error. Alguna sugerencia por favor???

    Mil gracias.
    Marí­a.

Comentarios están cerrados.