Urban Observatory, comparador de ciudades con mapas online

urbanobservatory

Actualización: esta plataforma no tiene nada que ver con los mapas de Google Maps. Urban Observatory es una iniciativa creada por el fundador de Esri, del TED y de @radical.media con tecnología y mapas 100% Esri.

Zonas comerciales e industriales, tráfico, aeropuertos, densidad de población, espacios públicos… son tantas las cosas que diferencian a unas ciudades de otras que resulta curioso verlas comparadas en Urban Observatory, un comparador de ciudades que nos compara determinadas ciudades del mundo partiendo de distintos parámetros y que utiliza la plataforma de mapeo ESRI.

Así pues, podemos elegir entre diversas ciudades (Abu Dhabi, Auckland, Chicago, Delhi, Londres, Hamburgo, etc.) y distribuirlas como deseemos en una cuadrícula con el fin de comparar los datos correspondientes. Disponemos de varios parámetros para elegir sobre qué hacer la comparativa que detallan tanto los datos sobre el transporte (velocidad en carreters, aeropuertos, etc.) o las industrias, como la densidad de población total, de jóvenes y de adultos. También tenemos disponible distintas vistas de los mapas, imágenes de cada ciudad capturadas desde la International Space Station e información sobre el clima o el viento local.

Además, cada dato seleccionado viene con una explicación adjunta en cada ciudad, por ejemplo, si seleccionamos “densidad de población” y Hamburgo podremos acceder a un breve resumen sobre cómo se distribuye la población en la ciudad y dándonos detalles sobre las zonas más y menos pobladas.

Útil no sólo para pasar un buen rato saciando curiosidades varias, sino también, y especialmente, para todos aquellos estudiantes de geografía, historia, etc. que necesiten de una buena herramienta de mapas en la que consultar datos fiables.

Más información: www.esri.es/es/noticias/nace-el-urban-observatory/

Rebeca Polo