NARR8 lanza series animadas educativas para dispositivos móviles

narr8

No es la primera vez que os hablamos de NARR8, editora digital de novelas interactivas, cómics animados y series de no ficción, y no creo que sea la última, ya que llevan una racha de actualizaciones y novedades en los últimos meses que valen la pena ser comentadas.

Y es que, poco después de lanzar StoryBuilder, para que podamos crear historias interactivas para iOS y Android, anuncia el lanzamiento de PandaBoom y de Qumi-Qumi, las primeras series animadas para estos dispositivos creadas específicamente para el público infantil.

Son contenidos de 20 minutos, con bastes ingredientes educativos:

PandaBoom

La historia de dos pandas y una ardilla que viven en un bosque mágico. En los episodios explican conceptos como que significa “ser un nativo”, indican cómo escribir y pronunciar palabras en los idiomas en que está disponible la app: español, inglés, ruso y coreano y ofrecen mucho más contenido, creado para niños y niñas de entre 2 y 6 años.

Qumi-Qumi

Esta serie tiene un público de entre 8 y 12 años, con personajes que disfrutan de aventuras de diversos tipos, con menos contenido educativo, pero bastante entretenido (como una en la que visitan un mundo con criaturas dividas en tres naciones que hablan diferentes idiomas).

NARR8 lanzó hace unos días sus cuatro nuevas series educativas de no ficción: Eureka, Alma Mater, Biográfica y Micro, ahora podemos seguir disfrutando de contenido adaptado a la nueva forma de consumir este tipo de material.

Podéis obtener más información en narr8.me.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.