Sí, es posible subir vídeos previamente grabados a Instagram

Desde que Instagram lanzó la funcionalidad de publicación de vídeos en su sistema son muchos los usuarios que prefieren usar este clásico a la hora de compartir vídeos. Por un lado son 15 segundos, más del doble de lo que permite Vine, lo que ayuda a distribuir momentos que con la aplicación de Twitter sería imposible.

Personalmente veo a Vine como una buena herramienta para hacer arte en menos de 6 segundos, una especie de colección de gifs animados sofisticados para los que tienen un ojo especialmente diseñado para capturar la esencia de pequeños momentos. La aplicación de vídeos de Instagram la veo más como un lugar para compartir grandes paisajes, imágenes en movimiento, escenas del día a día… no la entiendo de momento como competencia de Vine, aunque serán los usuarios quienes decidan eso en el uso diario, y parece que lo han decidido, tal y como se muestra en el informe publicado por marketingland.com.

vine

instachooserEl caso es que Instagram tiene un problema: no permite subir vídeos grabados en el móvil previamente, obligando a grabar y subir el contenido desde la misma aplicación. Eso cambia ahora con InstaChooser, una aplicación que solamente puede instalarse después de realizar jailbreak en el iphone e instalarse vía thebigboss.org en el dispositivo.

Lo que permite es mostrar un botón dentro de Instagram que permite importar vídeo previamente creado. Es posible subir varios vídeos al mismo tiempo, aunque según comentan en idownloadblog.com, aún le falta mucho camino para ser una solución estable y elegante (algo necesario si tenemos en cuenta que no es gratuita).

Por un lado es necesario cerrar instagram, abrir instachooser y abrir de nuevo Instagram para que funcione, por otro lado, si intentamos importar imágenes desde ese botón, la aplicación se congela, y si el vídeo es mayor de 15 segundos, no hay mensaje de aviso, simplemente se cierra instagram antes de terminar el upload.

Nada es perfecto.. así que de momento esperaremos a que en Instagram eliminen dicho límite de su aplicación original.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. JeanCGP

    y para android???

  2. Antonio

    Y a vine, se pueden subir videos ya grabados?