Sí­, es posible subir ví­deos previamente grabados a Instagram

Publicado el

Desde que Instagram lanzó la funcionalidad de publicación de ví­deos en su sistema son muchos los usuarios que prefieren usar este clásico a la hora de compartir ví­deos. Por un lado son 15 segundos, más del doble de lo que permite Vine, lo que ayuda a distribuir momentos que con la aplicación de Twitter serí­a imposible.

Personalmente veo a Vine como una buena herramienta para hacer arte en menos de 6 segundos, una especie de colección de gifs animados sofisticados para los que tienen un ojo especialmente diseñado para capturar la esencia de pequeños momentos. La aplicación de ví­deos de Instagram la veo más como un lugar para compartir grandes paisajes, imágenes en movimiento, escenas del dí­a a dí­a… no la entiendo de momento como competencia de Vine, aunque serán los usuarios quienes decidan eso en el uso diario, y parece que lo han decidido, tal y como se muestra en el informe publicado por marketingland.com.

vine

instachooserEl caso es que Instagram tiene un problema: no permite subir ví­deos grabados en el móvil previamente, obligando a grabar y subir el contenido desde la misma aplicación. Eso cambia ahora con InstaChooser, una aplicación que solamente puede instalarse después de realizar jailbreak en el iphone e instalarse ví­a thebigboss.org en el dispositivo.

Lo que permite es mostrar un botón dentro de Instagram que permite importar ví­deo previamente creado. Es posible subir varios ví­deos al mismo tiempo, aunque según comentan en idownloadblog.com, aún le falta mucho camino para ser una solución estable y elegante (algo necesario si tenemos en cuenta que no es gratuita).

Por un lado es necesario cerrar instagram, abrir instachooser y abrir de nuevo Instagram para que funcione, por otro lado, si intentamos importar imágenes desde ese botón, la aplicación se congela, y si el ví­deo es mayor de 15 segundos, no hay mensaje de aviso, simplemente se cierra instagram antes de terminar el upload.

Nada es perfecto.. así­ que de momento esperaremos a que en Instagram eliminen dicho lí­mite de su aplicación original.

Comparte en:

3 comentarios en “Sí­, es posible subir ví­deos previamente grabados a Instagram

Comentarios están cerrados.