Algunos consejos para utilizar el nuevo sistema de recomendaciones de Google+

Publicado el

Google+ ayer anunció un nuevo sistema que permite que personas que nos tienen en sus cí­rculos, puedan recibir en forma de recomendaciones las publicaciones que hemos marcado con +1, así­ como vemos en la imagen:

Google+

Por defecto, estas actualizaciones de nuestra actividad son visibles para nuestros “cí­rculos ampliados”, pero si deseamos cambiar esto, anulando totalmente este sistema o personalizando la visualización, podemos hacerlo muy fácilmente:

Configuración >>  Aplicaciones y actividades >>  Administrar aplicaciones y actividades >> Google, y veremos esto:

+1 Google Plus

Y ahí­ podremos seleccionar a quiénes permitimos visualizar nuestra actividad de +1

Google Plus

Se sigue manteniendo la privacidad….

Las publicaciones que se recomiendan a través de +1 sigue manteniendo la misma dinámica de privacidad que se estableció al momento de compartirla originalmente. Así­ que nunca perderemos el control sobre quiénes verán nuestras publicaciones.

No se muestran todos nuestros +1 en las recomendaciones.

Según han explicado desde el equipo de Google, no tendremos que preocuparnos por una inundación de spam, ya que las recomendaciones serán seleccionadas a través de un algortimo, que irá “aprendiendo” de nuestros intereses para ofrecernos recomendaciones.

Podremos eliminar individualmente cada actividad….

Desde el Registro de nuestras actividades podremos eliminar manualmente alguna de nuestras actividades. Al borrarla se eliminará el +1 de la publicación, así­ como de nuestro historial por lo que no se utilizará en las recomendaciones.

Recomendaciones G+

Tendremos un historial de nuestros +1, para utilizarla como Marcadores o Favoritos

Cada una de las actividades se registra con una fecha y un link directo a la publicación, por lo que nos puede servir como una especie de Favoritos para guardar los artí­culos que deseamos consultar más tarde, o leer con más detenimiento.

Así­ que, tal como otras actualizaciones que ha ido implementado Google+, podemos configurar las opciones para que se ajusten a nuestro criterio.

Comparte en: