Google reactiva las llamadas gratuitas desde Gmail

En realidad la noticia es mejor aún, ya que podemos realizar llamadas gratuitas usando los hangouts, desde cualquier web (con la extensión correspondiente) no solo desde Gmail.

Comentan en su blog que una de las cosas que más se echan de menos del antiguo chat de Gmail eran las llamadas que se podían hacer desde allí, algo que han reactivado en la nueva versión, permitiendo realizar llamadas telefónicas gratuitas a Estados Unidos y Canadá desde cualquier lugar del mundo en el que los hangouts estén disponibles.

Para los otros países las tarifas continúan bastante bajas, con menos de 4 centavos de euro por minuto para el caso de llamar a Chile, por ejemplo.

tarifas

Además de volver a permitir este canal de comunicación, podemos también agregar varios números de teléfono y participantes de vídeo a la misma llamada, y reproducir los efectos de sonido (como el aplauso o la risa).

llamadas

Para empezar solo tenemos que buscar el icono del teléfono en Gmail, tal y como vemos en la imagen. Si aún no lo tenéis activado, no os preocupéis, tienen pensado implantarlo en todas las cuentas durante esta semana.

Prometen bastantes actualizaciones, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Enrique

    con Sonetel puedes llamar a Chile desde 2.7 Centavos de dolar :)

  2. jose pabon

    se necesita mayor información