Sharefest, enví­o directo y sencillo de archivos entre usuarios

Publicado el

Sharefest

Presentado en el pasado Google I/O, basado en tecnologí­a P2P, y disponible en fase alfa, tenemos a Sharefest como una interesante solución para el enví­o directo de archivos de navegador web del remitente al navegador web del destinatario, sin pasar por servidores intermedios, quitando la necesidad de subir los archivos a algunos de los servicios en la nube, ni siendo necesario la instalación de aplicaciones o extensiones algunas.

Sharefest funciona bajo el protocolo WebRTC que, como hemos indicado en algunas ocasiones, servirá para el establecimiento de comunicaciones y enví­o de archivos entre los propios usuarios a través de sus propios navegadores, y es por ello por lo que funcionará con las versiones más recientes de Chrome y Firefox.

Una vez se escoja el archivo o el mismo se arrastre a la interfaz de la aplicación, se obtendrá la URL que deberá recibir el destinatario por algunas de las ví­as. Será necesario que el remitente tenga la sesión de su navegador abierta para la trasmisión de dicho archivo.

La aplicación es de código abierto, disponible sus fuentes a través de GitHub y bajo licencia Apache 2.0.

Enlace: Sharefest | Ví­a: Enrique Dans

Comparte en: