Twouija, realizando predicciones del impacto de tus tweets

Publicado el

twouija

Un grupo de universitarios nos ofrecen una herramienta para calcular y predecir el impacto que tendrá un tweet y lo popular que será.

Aunque la fórmula no está basada en el contenido de éste, sí­ se centra en el comportamiento de los usuarios a la hora de retweetear un mensaje. Es decir, no nos especificará qué tweets se harán populares pero sí­ nos indica cuántos minutos tardará un tweet en difundirse. El nombre de la herramienta en cuestión es Twouija, creada a partir de una idea basada en que no todos los usuarios reciben el mismo número de retweets pero sí­ se conoce la fracción de tweets reenviados después de un tiempo concreto.

De esta manera, y según Taujid Zaman, uno de los creadores de Twouija, puede predecirse a la larga cómo se comportará un tweet basándonos en su comportamiento y difusión en los primeros minutos de vida.

El modelo en cuestión puede ayudar a que los usuarios de social media que busquen difusión y crear mejor contenido puedan hacerlo a partir de dichas previsiones.