Twouija, realizando predicciones del impacto de tus tweets

twouija

Un grupo de universitarios nos ofrecen una herramienta para calcular y predecir el impacto que tendrá un tweet y lo popular que será.

Aunque la fórmula no está basada en el contenido de éste, sí se centra en el comportamiento de los usuarios a la hora de retweetear un mensaje. Es decir, no nos especificará qué tweets se harán populares pero sí nos indica cuántos minutos tardará un tweet en difundirse. El nombre de la herramienta en cuestión es Twouija, creada a partir de una idea basada en que no todos los usuarios reciben el mismo número de retweets pero sí se conoce la fracción de tweets reenviados después de un tiempo concreto.

De esta manera, y según Taujid Zaman, uno de los creadores de Twouija, puede predecirse a la larga cómo se comportará un tweet basándonos en su comportamiento y difusión en los primeros minutos de vida.

El modelo en cuestión puede ayudar a que los usuarios de social media que busquen difusión y crear mejor contenido puedan hacerlo a partir de dichas previsiones.

Rebeca Polo