AltaVista, entre los 12 servicios que Yahoo cerrará en las próximas semanas

Desde Yahoo nos vuelven a llegar novedades, y en esta ocasión, tenemos el anuncio del cierre de 12 servicios a lo largo de las próximas semanas, comenzando precisamente desde hoy, donde entre esos servicios se encuentra el viejo motor de búsquedas AltaVista, que más de un internauta veterano recordará por haber marcado una época de Internet.

Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, y Citizen Sports, son los servicios que han sido cerrados, aunque para el día 30 de Junio tienen planteado el cierre de Yahoo! WebPlayer. FoxyTunes y Yahoo! RSS Alerts correrán la misma suerte el 1 de Julio, y Yahoo! Neighbors Beta y AltaVista para el día 8 de Julio.

Con Yahoo! Stars India el 25 de Julio, Yahoo! Downloads Beta para el 31 de Julio, y Yahoo! Local API y Yahoo! Term Extraction API para el 28 de septiembre, conforman el calendario de cierre de servicios de Yahoo.

Prácticamente, todos estos servicios son desconocidos para la mayoría de usuarios, y raro sería encontrar quienes aún los usen. En cualquier caso, Yahoo ha dado recomendaciones, motivos y sugerencias, como es el caso de los usuarios de Yahoo! Axis, a los que se les recomienda usar la aplicación Yahoo! Search para Android e iOS. Además, han hecho coincidir el cierre de Yahoo! RSS Alerts el mismo día que Google Reader.

Esta claro que Marissa Mayer ha tomado nota y ha puesto en ejecución lo que su antigua empresa ha estado realizando, el cierre de viejos servicios para enfocar esfuerzos en novedosos servicios que están por venir, más cuando se ha dedicado a comprar tecnología y talento para traerlo a su propia compañía.

Enlace: Anuncio del cierre de los 12 servicios de Yahoo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.