AltaVista, entre los 12 servicios que Yahoo cerrará en las próximas semanas

Publicado el

Desde Yahoo nos vuelven a llegar novedades, y en esta ocasión, tenemos el anuncio del cierre de 12 servicios a lo largo de las próximas semanas, comenzando precisamente desde hoy, donde entre esos servicios se encuentra el viejo motor de búsquedas AltaVista, que más de un internauta veterano recordará por haber marcado una época de Internet.

Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, y Citizen Sports, son los servicios que han sido cerrados, aunque para el dí­a 30 de Junio tienen planteado el cierre de Yahoo! WebPlayer. FoxyTunes y Yahoo! RSS Alerts correrán la misma suerte el 1 de Julio, y Yahoo! Neighbors Beta y AltaVista para el dí­a 8 de Julio.

Con Yahoo! Stars India el 25 de Julio, Yahoo! Downloads Beta para el 31 de Julio, y Yahoo! Local API y Yahoo! Term Extraction API para el 28 de septiembre, conforman el calendario de cierre de servicios de Yahoo.

Prácticamente, todos estos servicios son desconocidos para la mayorí­a de usuarios, y raro serí­a encontrar quienes aún los usen. En cualquier caso, Yahoo ha dado recomendaciones, motivos y sugerencias, como es el caso de los usuarios de Yahoo! Axis, a los que se les recomienda usar la aplicación Yahoo! Search para Android e iOS. Además, han hecho coincidir el cierre de Yahoo! RSS Alerts el mismo dí­a que Google Reader.

Esta claro que Marissa Mayer ha tomado nota y ha puesto en ejecución lo que su antigua empresa ha estado realizando, el cierre de viejos servicios para enfocar esfuerzos en novedosos servicios que están por venir, más cuando se ha dedicado a comprar tecnologí­a y talento para traerlo a su propia compañí­a.

Enlace: Anuncio del cierre de los 12 servicios de Yahoo

Comparte en: