Una manera simple de realizar capturas de pantalla y editarlas al mismo tiempo

Por en Google Chrome

23/06/2013



Al kit de herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes, que compartimos en un artículo anterior, le sumamos una nueva opción: Nimbus Screen Capture.

Es una interesante extensión de Google Chrome que nos permite realizar capturas de pantalla, con diferentes opciones y un editor integrado. Tal como hemos visto en otras sugerencias, podemos realizar capturas con diferentes criterios: página o ventana completa, solo la parte visible, un sector que seleccionemos. O podemos optar por crear una página en blanco para dibujar o utilizar las diferentes herramientas del editor.

 

Una vez que hayamos hecho la captura nos dirigirá directamente al editor, donde podremos integrarle algunos detalles. Por ejemplo, podemos agregar textos, fechas, círculos, pegatinas, personalizando cada una de las opciones. También nos permite utilizar zoom, cambiar el tamaño de la imagen, difuminar en diferentes grados partes de la captura, entre otros.

La interfaz es muy sencilla y podremos lograr el efecto que buscamos con unos pocos clics, con la opción de retroceder los pasos o volver a la imagen original. Cuando hemos terminado la edición solo nos resta guardar la captura, ya sea en nuestro equipo, en nuestra cuenta de Google Drive o podemos optar por realizar una impresión.

Es una extensión muy práctica que con solo instalarla en Google Chrome la tendremos siempre a nuestro alcance.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jaume Garcia junio 26, 2013

    Jing es mejor porque sirve no solo para imágenes del navegador, sino también para el escritorio de tu ordenador (http://www.techsmith.com/jing.html)

Opina y comenta