OttoCat, sistema para organizar la AppStore

ottocat

A estas alturas, y más teniendo en cuenta que la cantidad de aplicaciones que se nos ofrece en la AppStore, es de esencial importancia organizar de una manera óptima las herramientas que podemos encontrar online para que sean encontradas fácilmente. Muchos de los que disponemos de dispositivos iOS ya hemos visto que a veces es difícil buscar algo concreto en la AppStore teniendo en cuenta las categorías que vemos disponibles, cosa que supone un problema tanto para nosotros como para los desarrolladores de apps, que naturalmente quieren ganar visibilidad.

Pretendiendo dar una solución para esto tenemos OttoCat, un nuevo sistema de categorización para buscar aplicaciones que utiliza un algoritmo especial para realizar búsquedas en la AppStore. Esto lo realiza a partir de un análisis lingüístico de las aplicaciones y ofreciendo categorizaciones por grupos, más detalladas y específicas de las que nos ofrece la AppStore por defecto y yendo más allá de las apps que son populares o no.

Más en detalle, hoy en día nos encontramos con 23 categorías y subcategorías y es difícil buscar alguna aplicación que sea poco conocida o descargada a no ser que introduzcamos el título exacto. OttoCat pretende cambiar este sistema para que aplicaciones de calidad ganen más reconocimiento y, por otra parte, puedan ser disfrutadas por los usuarios, ofreciendo más de 500.000 subcategorías en total.

Actualmente podemos utilizarlo vía web, aunque el equipo de OttoCat ya piensa en desarrollar una app en el futuro.

Rebeca Polo