Facebook informa sobre problema de seguridad que puede haber afectado a 6 millones de personas

roboEn Facebook Security (sección de Facebook especialmente dedicada a aspectos relacionados con la seguridad de la información) ha saltado la alarma hace pocos minutos con una noticia que puede haber afectado a 6 millones de personas.

Se trata de un problema de seguridad según el cual, usando la herramienta de “bajar nuestro contenido”, podríamos obtener email o teléfono de algunos de nuestros contactos que no hayan divulgado oficialmente dicha información.

Explican los detalles en la noticia, detalles que pueden resumirse de la siguiente forma: Cuando Facebook busca recomendaciones de amigos intenta hacerlo de una forma que evite enviar emails de invitación a personas que ya forman parte de Facebook, para ello cruza los datos entre las agendas de los usuarios y la base de datos de Facebook, y en ese cruce se comparan datos y se crean bases nuevas de información que, en este caso, se han hecho más públicas de lo que deberían.

El caso es que eliminaro temporalmente el acceso a su herramienta DYI (Download your information) para corregir este error, solución que ya fue realizada (DYI ya está disponible de nuevo). Según comentan, no hay informes de que se hayan usado esos datos con fines maliciosos, aunque si son informaciones que la gente ha conseguido bajando un archivo en su ordenador, será difícil rastrear quién y cómo usa la información obtenida. Los usuarios afectados serán avisados por email.

Imagen: Robo de información, de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.