Ya podemos guardar con un click los mails de Gmail en Evernote

Publicado el

Existen fórmulas para guardar los archivos que llegan dentro de los emails de Gmail dentro de Evernote, de hecho hace poco comentamos que IFTTT ya permití­a realizar dicha tarea configurando las recetas correspondientes. Ahora, desde Evernote, anuncian que han facilitado el proceso con una nueva versión de su web clipper.

Los usuarios de Chrome solo tendrán que pulsar en la extensión de Evernote cuando tengan el email abierto para que todos los textos, direcciones y archivos adjuntos se enví­en a nuestra cuenta de Evernote para su posterior consulta desde cualquier dispositivo, facilitando la organización del material.

Los que no tengáis instalada la extensión de chrome (disponible en la chrome store), podéis verla en la captura inferior, donde se muestra como es sencillo guardar y clasificar el contenido que vemos en Internet.

evernote

Este plugin solo puede guardar lo que está visible en la página abierta, por lo que es importante tener abierto el email completamente para que los archivos, conversaciones y textos aparezcan correctamente.

Una vez guardado en Evernote, el email completo (toda la conversación) aparecerá con el formato adecuado. El asunto se transforma en el tí­tulo de la nota, y las direcciones de email se muestran de forma visible en su contenido.

Los usuarios premium podrán ver como los archivos adjuntos se transforman en documentos que pueden ser encontrados en el campo de búsqueda, teniendo acceso al contenido de hojas de cálculo, documentos, pdf y un largo etcétera.

Publicado en
Etiquetado
evernotegmail

Comparte en: