Google muestra un nuevo panel con actividades relacionadas a la seguridad de nuestra cuenta

Publicado el

Tal como lo comentan en G.O.S, Google ha implementando una nueva forma de ayudarnos a estar pendiente de la seguridad de nuestra cuenta, mediante una nueva sección “Actividad Reciente”.

No tenemos que confundir esta opción con el informe de “Actividad en esta cuenta” que encontramos en Gmail, ya que esa solo nos permite saber lo que ha ocurrido en nuestra cuenta de correo electrónico. En cambio, este nuevo panel es para nuestra cuenta en Google, es decir todos los servicios o productos que utilicemos como YouTube, Blogger, Google+, etc.

Para visualizar esta opción tenemos que ir a “Cuenta” >> “Seguridad” >> “Actividad Reciente” y nos encontraremos con un listado de actividades que se han realizado en nuestra cuenta, tal como vemos en la imagen que provee Google de ejemplo:

actividad reciente en Google

Algunos datos que podemos ver son, por ejemplo “Inicio de sesión”: con solo marcarla se nos proveerá la fecha, ubicación en el mapa, IP, navegador web y sistema operativo. O podremos ver si se ha cambiado la contraseña y cual ha sido, si hemos modificado los teléfonos de contacto (mostrándonos tanto el número nuevo como el anterior), si hemos activado la verificación de dos pasos, entre otros.

La idea es que podamos percibir fácilmente cualquier  actividad inusual de nuestra cuenta en Google, ofreciéndonos todos estos detalles. Y para no perder tiempo si nos hemos dado cuenta que alguien más ha manipulado nuestra cuenta, se nos ofrece desde la misma interfaz cambiar nuestra contraseña.

Publicado en
Etiquetado
googleSeguridad

Comparte en: