Google Faces, reconociendo rostros en entornos naturales mediante Google Maps

Google Faces

Cuando paseamos o visitamos cualquier lugar del mundo, hay elementos a nuestro alrededor que podemos percibirlos como figuras, cuando realmente no lo son. Un ejemplo muy claro lo tenemos con las nubes, cuando nos imaginamos que sus formas son objetos, o incluso en los cuartos de baño, la composición de la grifería junto con el desagüe nos parecen ver caras. También ocurre cuando escuchamos grabaciones de audio, donde reconocemos mensajes en otros idiomas al que pertenece el mismo audio. Pues bien, este fenómeno psicológico se llama Pareidolia.

En esta línea, el diseñador especialista germano Onformative ha creado un proyecto llamado Google Faces, donde combina su algoritmo especializado en el reconocimiento facial junto con Google Maps para navegar alrededor del mundo en busca de rostros faciales en entornos naturales.

A pesar del éxito obtenido, su software Face Tracker seguirá trabajando para detectar nuevos rostros en los distintos niveles de zoom de Google Maps, lo que les permitirá encontrar otros nuevos que formarán parte de la propia colección.

Enlace: Google Faces | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.