Google Faces, reconociendo rostros en entornos naturales mediante Google Maps

Publicado el

Google Faces

Cuando paseamos o visitamos cualquier lugar del mundo, hay elementos a nuestro alrededor que podemos percibirlos como figuras, cuando realmente no lo son. Un ejemplo muy claro lo tenemos con las nubes, cuando nos imaginamos que sus formas son objetos, o incluso en los cuartos de baño, la composición de la griferí­a junto con el desague nos parecen ver caras. También ocurre cuando escuchamos grabaciones de audio, donde reconocemos mensajes en otros idiomas al que pertenece el mismo audio. Pues bien, este fenómeno psicológico se llama Pareidolia.

En esta lí­nea, el diseñador especialista germano Onformative ha creado un proyecto llamado Google Faces, donde combina su algoritmo especializado en el reconocimiento facial junto con Google Maps para navegar alrededor del mundo en busca de rostros faciales en entornos naturales.

A pesar del éxito obtenido, su software Face Tracker seguirá trabajando para detectar nuevos rostros en los distintos niveles de zoom de Google Maps, lo que les permitirá encontrar otros nuevos que formarán parte de la propia colección.

Enlace: Google Faces | Ví­a: The Verge

Comparte en: